sales@naritas.co +57 304 492 7907

Nuevo módulo TRA: Cumplimiento de la Ley 2068 de 2020 para el envío de Tarjetas de Registro

Los prestadores de servicios de alojamiento turístico deberán llevar el registro de los huéspedes, a través del diligenciamiento de la Tarjeta de Registro de Alojamiento en el sistema que, para todos los efectos disponga el Gobierno Nacional.

La Tarjeta de Registro de Alojamiento – TRA, https://tramincit.gov.co/ es el sistema dispuesto por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que los prestadores de servicios de alojamiento turístico lleven el registro de los huéspedes,  Zak ha desarrollado una nueva funcionalidad dentro del módulo PII para cumplir con lo dispuesto en la Ley.

Activarlo es muy sencillo, es ir a la sección del módulo PII https://wubook.net/zks/sets/pii/ y dar clic.  Para configurarlo has lo siguiente:

  1. Ingresa los datos de tu propiedad: Nombre y Número del Registro Nacional de Turismo (RNT)
  2. Ingresa el token https://pms.mincit.gov.co/token/ generado por el MinComercio
  3. Selecciona la resolución sobre la que se hará el envío 700 o 409 (más sencillo)
  4. Selecciona si deseas enviar todos los huéspedes o solo aquellos que han sido marcados como llegados (check-in)
  5. Selecciona si deseas hacerlo manualmente o que Zak lo hagan en automático por ti

Si Zak detecta algún error, te enviará un correo electrónico de notificación y aparecerá una advertencia en tu panel de Zak.

Listo! Eso es todo.

Esta funcionalidad hace parte del módulo PII, por lo que también podrás hacer envíos al SIRE de Migración Colombia.  El precio de este módulo es de $60.000/mes.